Pedro R Fernández
sábado, 30 de julio de 2022 a las 07:22 PM

Aniversario y festejos

El Ministro Adán Gaya acompañó al Gobernador Gustavo Valdés y al Intendente Juan Insaurralde en las celebraciones por los 93 años de la imposición del nombre al pueblo de Pedro R Fernández , además visitaron a los emprendedores

[PEDRO R. FERNáNDEZ]-Historia del pueblo

Pedro R. Fernández, también conocida como Estación Manuel Florencio Mantilla por la estación de ferrocarril del lugar, es una localidad argentina, ubicada en el departamento San Roque de la Provincia de Corrientes.

Antiguamente hacia el año 1.889 este lugar se llamaba Oratorio De Rolon. Estas tierras fueron donadas por el Dr. Pedro Ramón Fernández y en ellas se levanto el pueblo “San Diego” denominada de esa manera la estancia de la familia Fernández.

La población fue asentándose en las inmediaciones de las vías por donde transitaba el ferrocarril, en la estación que primeramente también se denomino “San Diego” y luego “Manuel Florencio Mantilla” desde el año 1.925, el nombre que hasta hoy nos identifica y nos perpetua en las letras de la canción “Cielo de Mantilla”.

El 28 de julio de 1.929 se procedió a inaugurar el pueblo y colonia Pedro R. Fernández, en la 1ª sección del departamento de San Roque fundados por la Sra. Mercedes Gomez de Fernández y por su hijo Sr. Eduardo Fernández, por iniciativa y auspicio del entonces gobernador de la Provincia Dr. Benjamín González.