Desarrollo Social
viernes, 29 de mayo de 2020 a las 11:59 PM

Avanza con proyectos de obras de CDI y Hogar de Adultos Mayores

El Ministerio de desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, se encuentra recorriendo el interior provincial a través del Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic Manuel Santamaría . Este viernes 29 visitó Gobernador Virasoro, Alvear y Paso de los Libres.

[PASO DE LOS LIBRES]- En virtud de que el Gobernador de la provincia Gustavo Valdés,  se comprometió a construir 5 nuevos Centros de Desarrollo Infantil en la provincia, es motivo de gran alegría ya que la demanda de este tipo de instituciones es de gran envergadura.

 

Los  Centros de Desarrollo Infantil (CDI)   han adquirido un trascendente  valor social en los últimos años, en razón que cada vez es mayor el número de hogares donde ambos padres deben trabajar y necesitan  de un lugar confiable donde dejar sus hijos.

 

Justamente, es tal el compromiso y la responsabilidad del trabajo que se lleva adelante en los 34 CDI que pertenecen a la provincia, en cuanto a contención y educación que la demanda es alta cada año. De ahí la necesidad de crear más instituciones, y el Gobernador se hizo eco de este requerimiento y decidió crear cinco instituciones más de este tipo.

 

Por ello el Director Lic Manuel Santamaría durante su visita a Gobernador Virasoro que sería una de las localidades donde se crearía un CDI nuevo, avanzando con el proyecto de creación  se reunió con el intendente y el ingeniero de obra para evaluar la futura localización en representación del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Asimismo ya está autorizada la reforma completa del Hogar de ANCIANOS MADRE TERESA de VIRASORO.  Por lo que el Director de Niñez y su equipo  también  se reunió  con el ingeniero y   realizó un recorrido por las instalaciones del Hogar donde se ajustaron detalles y plazos.

 

Mientras que en Alvear la Dirección de los Derechos de la Niñez entrego  recursos al Centro de Promocion del Menor CPM San José Obrero y se  reunió con el intendente y la vice para recibir de ellos la manifestación de interés en construir un edificio nuevo para el Centro .

 

También visito Centros de Promoción del Menor en Paso de los Libres a los que se entrego recursos.