Llevado adelante por COPNAF
martes, 26 de noviembre de 2019 a las 12:38 PM

Avanza el programa de Registro Único Nominal

Este lunes 25 , por la mañana el Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia mantuvo una reunión con representantes de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia y del Grupo Pharos.

[CORRIENTES]-El objetivo de la reunión fue llevar adelante la segunda etapa de la capacitación del Registro Único Nominal  donde se está diagramando el flujo grama que llevara adelante el Consejo Provincial de Niñez.

 

La titular del Consejo Provincial de Niñez Dra. Analía Monzón  encabezo la reunión con los representantes de Nación.

 

Se han establecido reuniones con diferentes equipos como para ir articulando, restan  una o dos etapas para empezar a poner en funcionamiento el sistema. El COPNAF  ya ha recibido seis computadoras, que se van a ir insertando al Sistema de Registro  Único-Se recibió también una impresora y fotocopiadora por parte de la  Nación para poner en marcha el proyecto.

 

Por la tarde, se realizó la capacitación  al grupo de personas que van  a llevar adelante el Programa Familias de Transito, que el año próximo se tiene  proyectado realizar  el lanzamiento. Primeramente se van a capacitar a los grupos, que van a realizar la evaluación y todo el procedimiento para empezar a trabajar con las familias. También se van realizar  talleres para capacitar al grupo, contener al niño y a la familia que van ser parte del programa

 

Programa Medidas Penales en Territorio

 

Por otra parte, también se contó con la visita de la Directora Nacional de Menores en Conflicto Penales Dra.  Diana Lucero Álvarez de SENNAF, quien visito  el Centro de Contención de Menores articulando con el Director del Centro y el Coordinador Esc Pablo Fernández del Programa Medidas Penales en Territorio del COPNAF , sobre trabajos en conjunto . Se evaluó, se pusieron de acuerdo en nuevos trabajos y se presentó un informe, por parte del equipo que viene articulando con el Poder Judicial las distintas medidas penales que se han puesto en ejercicio en la provincia