Desarrollo Social
viernes, 27 de mayo de 2022 a las 11:41 AM

Cdi Rayito de Luz el ganador del concurso de stands en la Costanera Sur

Con gran alegría, directivos, docentes, padres y niños de los Centros de Desarrollo Infantil provinciales evidenciaron el regreso a los festejos presenciales con actividades que sirven para reivindicar la historia de los argentinos.

[CORRIENTES]- 

Estos CDI dependen del Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya y de la Dirección de los Derechos de la Niñez cuyo titular es el Lic Manuel Santamaría y este martes 24 en el marco de la celebración del día de la Patria organizaron un concurso de stands que formaban el Paseo Colonial en la Costanera Sur.

Cada Centro quedó liberado a su creatividad para exponer los sentimientos más alto de patriotismo en la creación de los 17 stands, que representaban a cada CDI de Capital. Y los resultados estuvieron a la vista, fue muy difícil para el jurado conformado por la Diputada Provincial Escribana Andrea Giotta, la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad  C. P Verónica Morales Maciel del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia , Andrea Iriondo Rasmussen Presidente de la Comparsa Ara Berá y la Arquitecta Carola Díaz Secretaria General de la Asociación Civil de Mujeres Emprendedoras de Corrientes y Mentora de la Red de Mujeres Libres del Cono Sur de Voces Vitales.

El Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya acompañó en el recorrido al Jurado para la selección de los ganadores, y el elegido fue el Centro de Desarrollo Infantil  Rayito de Luz  con la Casa de Té, una originalidad que además de los detalles en la  presentación del stand ofrecían té , café , tortas de maíz, pastelitos  y budines glaseados, casero todo, que luego de la puntuación se compartió con las  familias del jardín  que siempre los acompañan en todo.

Esta institución se encuentra ubicada en Cosquin y Crespo en el Bº Ex Aero Club, su Directora es Andrea Sánchez , su Vice Lorena Flores Morel y atiende una población de 270 niños en turno mañana y tarde.

El Segundo Lugar fue para el Centro de Desarrollo Infantil San Jorge cuya Directora es Mirta Azula  que compartieron el premio con el Hogar Domingo Savio su Directora es Mariel Parthimos  y el tercer Lugar fue para el Centro Rosa Guarú su Directora es Raquel Mersh

El Rosa Guarú, está  ubicado en el Barrio Ferré, 3 de Abril 225,  atiende un total de  147 alumnos. Presentaron personajes de mazamorreras de  la época colonial confeccionados por las familias,  distribuían anotadores, calendarios hechos en familia con niños y tutores, escarapelas de distintos materiales y venta de platos a cargo de la Comisión de Padres del Jardín.

 El CDI San Jorge  atiende 130 niños y se encuentra situado en Barrio San Jorge  en Cartagena 4.800. Presentaron dos maquetas de 1 metro y medio cada una del cabildo de  la provincia de Buenos Aires donde se gestó la revolución de Mayo y el del cabildo de Corrientes que era epicentro de la vida política y judicial. Los personajes de la época eran vendedoras de empanadas   caracterizadas por las docentes del  C.D.I  San Jorge y también una  botarga  con forma de empanada  que  recorría el paseo  repartiendo escarapela y galletitas artesanales  realizadas por los niños en familia y las seños.  El C.D.I San Jorge confeccionó el Cabildo de la  Provincia de Bs As   y el Hogar Domingo Savio junto a los  Profesores  y los niños realizaron  el Cabildo de la Provincia de Corrientes. Los premios fueron electrodomésticos.  

Todos los stands tenían brillo propio por la excelencia en las creaciones, con comidas típicas como empanadas, pastelitos, sopas paraguayas  que en algunos casos vendían al público atendidos por personal de los CDI caracterizados de gauchos, damas antiguas y caballeros.

Participaron del Concurso los CDI Rosa Guarú, Mamá Margarita, Niño Feliz, Ara Porá, Grillito Saltarín, Mamita, Mis Ositos, Aventuras en Pañales, Mi Pequeño Hogar, Padre Mujica, Ñanderoga, San Jorge con Hogar Domingo Savio, Niño Feliz, Tamborcito de Tacuarí, Anahí, Mi Dulce Bebé y Rayito de Luz.