En OSDE
miércoles, 11 de marzo de 2020 a las 11:11 AM

Charla de Violencia de Genero

En el marco del Mes de la Mujer, este martes 10 de marzo, el Consejo Provincial de la Mujer llevo a cabo una charla referida al temático género. La misma fue desarrollada en las oficinas de OSDE sito en Hipólito Yrigoyen 371, de esta Capital, en horas de la mañana.

[CORRIENTES]-El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya a través del Consejo Provincial de la Mujer, su presidente Tec. Sonia Quintana y sus profesionales estuvieron dictando una capacitación sobre género y sus temáticas afines. La misma fue requerida por el personal de dicha cobertura médica, para sus conocimientos y el Protocolo de Violencia de Genero.

Desde el Consejo Provincial de la Mujer, continuamente se dictan talleres de capacitación y charlas informativas acercando, concientización, sensibilización y prevención. La Violencia de Género constituye un problema social de gran importancia y elevada prevalencia, invisible para la sociedad durante años y motivado por la histórica desigualdad entre hombres y mujeres que tiene lugar en todos los niveles sociales. El papel de los profesionales frente a este problema es de vital importancia, representan un primer paso para detectarla e intervenir.