Desarrollo Social
viernes, 29 de mayo de 2020 a las 11:33 PM

Comenzó el ciclo de cursos on line sobre mantenimiento y diseño de parques y jardines

Este martes 26 por la mañana, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, comenzó con el ciclo de cursos sobre Mantenimiento y Diseño de Parques y Jardines en forma on line.

[CORRIENTES]- 

 
 
 
Organizado por el Ministerio, a través de la Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria a cargo de María Eva Guerra dependiente de la Dirección General de Economía y Acción Social, en forma articulada con Paisajismos y Servicios Divino Giardino. El Curso “modulo mantenimiento de espacios verdes: herramientas necesarias y su manejo a cargo del Ingeniero Agustín Urbani”, se dictó por Instagram “Economía Social Corrientes” y por la Fan Page del Ministerio de Desarrollo Social en Vivo.
 
La Directora María Eva Guerra perteneciente a la cartera social comentó “Comenzó el primer módulo del curso sobre paisajismo y mantenimiento de espacios verdes, originalmente fue pensado para el sector de cooperativas de trabajo para fortalecer capacidades y habilidades de los asociados y de la propia organización” y agregó, “ Atravesamos la quinta etapa de pandemia por COVID - 19 y en el marco de la medidas dispuestas por el ejecutivo provincial, propusimos con el equipo de la Dirección, cambiar al formato en vivo y a través de las redes llegando a todas las personas que estén interesadas, considero que la modalidad vino para quedarse. En cuanto a la transmisión se cumplieron los objetivos, aún hay cosas que mejorar, pero hubo buena devolución del público sobre todo en los espacios destinados a evacuar dudas y consultas”.
 
La dinámica del curso transcurrió entre conceptos teóricos y espacios de interacción dando lugar al dialogo para compartir experiencias con los participantes, 200 personas se inscribieron para recibir materiales, profundizar contenidos a través de los correos electrónicos y vía Whats App.
 
El ingeniero Agustín Urbani fue convocado para realizar una serie de capacitaciones y el asesoramiento del mantenimiento de Parques que empezó a hace un mes aproximadamente con las cooperativas de trabajo, en conjunto.
 
Esta es la primera capacitación de una serie de 12 que se va a hacer hasta el año que viene, hoy se enseñó “¿qué es un espacio verde?; herramientas; cuidado de césped y podas de árboles ¿qué es el mantenimiento de parques y jardines?”
 
“La idea es generar mayores conocimientos en la gente de las cooperativas, que tengan una salida laboral, ya que se van a abordar muchos temas como diseños de parques y jardines, producción de plantas ornamentales y árboles nativos. Tenemos mucha variedad de árboles nativos está faltando producción, para abastecer la demanda de la gente que quiere árboles nativos y otras especies, como el Jacaranda, el Pata de Buey, el chivato, el Ibiripita y el Lapacho. Los clientes buscan cada vez más gente capacitada que sepan hacer el trabajo de manera profesional: como fertilizar, cual es el producto más adecuado, por ello hay que capacitar a las personas que se dedican a este rubro” Puntualizo el Ingeniero Urbani.
 
Se va a entregar certificados a los que participen en forma on line y en forma presencial conforme se flexibilice las medidas sanitarias por COVID - 19, también se va a ir proporcionando el link para inscribirse al próximo curso.