15 de junio
jueves, 16 de junio de 2022 a las 10:04 AM

Comenzó la Campaña del Buen Trato al Adulto Mayor

Este miércoles 15 el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizó en el Salón Verde de Casa de Gobierno el lanzamiento de la Campaña del Buen Trato al Adulto Mayor que se llevará a cabo durante todo el mes de junio con diferentes actividades.

[CORRIENTES]- 

Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad C.P Verónica Morales Maciel, el Director de los Derechos de la Niñez Lic. Manuel Santamaría y la Coordinadora del Área de Adultos Mayores Lic Nelly Pintos. Representantes de Clubes de Abuelos y del Área de Adultos Mayores de la Municipalidad.

“Hoy  es un día de conmemoración. Queremos sensibilizar acerca del buen trato a los adultos mayores y expresar nuestro rechazo a todo tipo de maltrato, queremos construir el camino donde la familia valore al adulto mayor, creando el amor, el respeto y el buen trato en el seno familiar, para que nuestros niños aprendan como se debe tratarlos, porque asi como tratamos estamos construyendo nuestro propio camino” expresó la Lic Nelly Pintos.

“Todo esto implica un cambio estructural de pensamiento y de conducta de toda la sociedad y esto implica el compromiso de muchos actores sociales. Que se sostenga en el tiempo pero fundamentalmente necesitamos tomar conciencia primero nosotros para luego  salir a trabajar en pos de la concientización y debemos comenzar por casa si los adultos  mayores que tenemos están siendo bien tratados existe un maltrato que esta naturalizado en la sociedad la falta de empatía, de paciencia, la invisibilización, la indiferencia es el principal problema contra el que tenemos que luchar, debemos seguir facilitando espacio para que continúen aportando la sabiduría que supieron acumular en  la vida , en las profesiones en los oficios ” destacó el Lic Manuel Santamaría.

 “Es importante la convocatoria que se ha hecho hoy acá porque eso demuestra el compromiso para que esto cambie , es un tarea importantísima la que viene realizando el Ministerio a través del Área de Adultos Mayores  pensando en mejorar su calidad de vida , el abuelo es una fuente de amor inagotable, una fuente de experiencia, una fuente de consejo, vamos a trabajar fuertemente desde el Ministerio para que esto cambie junto con otras áreas del gobierno, pero lo vamos hacer entre todos” puntualizó la Secretaria de Desarrollo Humano Verónica Morales Maciel.