Desarrollo Social
jueves, 21 de mayo de 2020 a las 10:18 PM

Con diversas formas de expresión niños de CDI, Centros de Promoción y Hogares recuerdan el Día de la Patria

Este año las instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social recordaran de una manera diferente el aniversario de la Revolución de Mayo. Los Centros de Promoción del Menor, Los Centros de Desarrollo Infantil y los hogares vienen realizando diversas actividades preparándose para el festejo, cuidarnos la salud entre todos es hacer patria.

[CORRIENTES]-Los Centros de Desarrollo Infantil  que son 34 en toda la provincia se están preparando para  celebrar el aniversario del día de la Patria , en este marco docentes y  auxiliares se encuentran ornamentando  el interior y el frente de las instituciones como en otrora en 1810 que se adornaba de celeste y blanco  . Del mismo modo,  a través de las actividades que envían a los niños para que las  realicen en sus casas desde que comenzó la cuarentena, están  realizando videítos y tareas referidas a la Semana de Mayo. También en los CDI confeccionaron escarapelas y obsequiaron a vecinos y comercios de la comunidad.

 

Por su parte los Centros de Promoción del Menor también recordaron  a la fiesta de mayo, elaborando escarapelas y pastelitos,  distribuyendo a los vecinos.

 

Mientras que en  los  Hogares   los niños confeccionaron sus propias escarapelas, para lucirlas durante la semana.                                                                                                                 

 

Ahora más que nunca el sentimiento  y amor está presente hacia nuestra Patria.

 

En las instituciones de la Dirección de los Derechos y la Niñez, no se ha dejado de mantener vínculos con los niños y sus familias durante la cuarentena, siempre se están enviando actividades para realizarlas en familias y videos educativos  para compartir.