Desarrollo Socilal
lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 09:29 AM

Con una Cena cerró el Encuentro Provincial de Directoras de CDI

El Encuentro de Directoras de Centros de Desarrollo Infantil de la provincia, cerró el jueves por la noche con una cena organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia que contó con la presencia del Ministro Adán Gaya.

[CORRIENTES]- 

La misma tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Infantil Rayito de Luz ubicado en Cosquin y Crespo del B Ex -Aero Club.

También estuvo presente el Director de los Derechos de la niñez y la Familia Lic Manuel Santamaría, y el Director de Diversidad y Género Victor Gonzalez.

El objetivo de la Cena fue homenajear a los Directivos de los 34 CDI provinciales, que en forma histórica pudieron reunirse en un encuentro en común , en reconocimiento por el trabajo que llevan adelante en cada uno de ellos, principalmente por el desempeño realizado durante la pandemia, donde estas instituciones continuaron trabajando con los niños y los padres durante los casi dos años.

La ocasión fue propicia para realizar la entrega de los certificados de finalización del Curso  de Pedagogía Montessori que también se desarrolló durante el año para optimizar el servicio y la calidad educativa de todos los CDI de la provincia, en forma virtual.

La capacitación fue gracias a un convenio firmado por el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Formación Docente  María Luisa Román de  Frechou de la localidad de Saladas. La disertante y diseñadora del curso fue la Licenciada Patricia Ojeda con amplia experiencia en el diseño curricular de nivel inicial y primaria.

Durante la Cena también se realizaron sorteos de importantes premios.