En el Cocomarola
jueves, 28 de noviembre de 2019 a las 10:05 AM

Con una gran concurrencia el Ministro Gaya despidió a los niños de los CDI Provinciales

Con una multitudinaria presencia de público, el Gobierno Provincial cerró el ciclo lectivo 2019 de los Centros de Desarrollo Infantil , con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya , este miércoles 27 por la noche en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, ubicado en Patagonia y Sarmiento.

[CORRIENTES]-Bajo la coordinación de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo del Lic. Manuel Santamaría  y la organización de directivos, docentes, tutores de los 17  Centros de Desarrollo Infantil se concretó una gran fiesta.

 El Ministro Adán Gaya destaco “ Realmente muy contento,  muy lindo, más allá de la participación de los Directores, esta es la  culminación de un trabajo que se hace entre todos en conjunto y fundamentalmente, un trabajo de inclusión, cuando uno finaliza  un ciclo como en este caso,  es cuestión de análisis, pero el resultado es como termina el acto,  la participación de todos, todos interactuando en definitiva, todos juntos, esta es la mejor forma de sacar adelante cualquier proyecto y en este caso relacionado con algo tan importante como es la educación y el derecho que tienen que tener nuestros niños”.

El Lic. Manuel Santamaría expreso “ Con mucha alegría, mucha expectativa porque iban a actuar funcionarios públicos y realmente salimos colmados de alegría por la aceptación que tuvo por la gente, el agasajo que brindamos a la niños  fundamentalmente y la gran participación de la comunidad docentes, tutores ,padres- Realmente salimos contentos , fue un show que supero todas las expectativas, un show bien elaborado , muy prolijo y los chicos se van muy satisfechos  con ese hermoso recuerdo de su ultimo día en nuestro centro de Desarrollo Infantil”

En la primera etapa del festejo se presentaron las banderas de ceremonias de los 17 Centros y  los niños de 4 años que egresan este año, se entonó el himno y se escuchó  las palabras de las autoridades: el Director de Niñez el Lic. Manuel Santamaría y el Ministro Adán Gaya

Posteriormente tuvo  lugar la segunda etapa donde se realizó la obra “La máquina del tiempo a través de la música “ Con la participación de Ada Cruz ex Directora del CDI Rosa Guaru recientemente jubilada  y Ester Marín de Dellamea ex  Jefa de Departamento  de los Jardines Maternales de la Dirección de Minoridad y Familia, como narradoras de la evolución de la música en el tiempo.

En esta obra se representaron diferentes momentos de la evolución de la  música en el tiempo , como el ritmo de John Travolta de los 70 , de  Michael  Jackson de los 80 , de  Las Azúcar Moreno de los 90, del regeton entre otros  interpretados por funcionarios públicos, directivos, legisladores ,  de distintas áreas gubernamentales, que este año quisieron colaborar con la Fiesta de los Centros de Desarrollo Infantil.

 Entre ellos se agradece la colaboración de Andrea Giotta, Analía Monzón, María Eva Guerra, Debora Galarza Alcaraz, Juan Martin Cemborain, Alvaro Rodriguez, Roxana Tannuri, Javier Saez, Laura González entre otros

También los niños cantaron su canción de despedida “ Feliz”.