En el Club INVICO
lunes, 02 de marzo de 2020 a las 09:56 AM

Con una gran fiesta cerraron las colonias de vacaciones de Desarrollo Social

Con gran alegría se llevó a cabo la última jornada de la Colonia de Vacaciones de los Adultos Mayores y del Consejo Provincial de Discapacidad, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en las instalaciones del Club INVICO, ubicado en el B Fray José de la Quintana , que se realizó durante todo el mes de febrero.

[CORRIENTES]-El Cierre conto con la presencia de la Coordinadora del Área de Adultos Mayores Lic. Nelly Pintos y la Directora del Consejo Provincial de Discapacidad Prof. Roxana Tannuri. Además las acompaño el Director de Participación Social y Abordaje Territorial Alfredo González.

 

El cierre se llevó a cabo con la participación de los dos grupos en forma conjunta, aunque las actividades de cada área se desarrollaron en forma independiente durante el mes.

 

Los Clubes que participaron fueron Girasoles, Cautivas ,Primer Ingenio ,San José, Mejores Épocas ,Club Compartiendo Vida, Jesús Nazareno, Payaabuelos San Benito y Che Taita.

 

En la fiesta de clausura actuaron el Coro del Club de Día Compartiendo Vida, el ballet de “Divino Niño” y los distintos Clubes representaron números artísticos. Se entregaron obsequios a los mejores trajes, se sirvió refrigerio , bandeja saludable y torta.

 

El Área de Adultos Mayores realizo “la Colonia de Adultos Mayores” con la participación de más de 200 abuelos ,todos los viernes de febrero de 9 a 12 hs, pertenecientes a Clubes de Abuelos, Centros de Días, Centros de Jubilados y algunas personas mayores que se inscribieron espontáneamente.

 

Para esta Colonia, La Secretaria de Deportes aporto los profesores de Educación Física que tuvieron a su cargo las actividades recreativas, deportivas y juegos de pileta.

 

Mientras que la “ Colonia de Vacaciones Inclusiva” del COPRODIS convoco a niños, jóvenes y adultos con discapacidad y las actividades se desarrollaron los días miércoles y viernes de febrero de 9 a 12 hs.

 

El cierre de las Colonias , fue una verdadera Fiesta con la integración de los dos sectores niños, jóvenes y adultos mayores , como es habitual los adultos mayores contagiando su alegría y juventud, bailaron, hicieron rondas y realizaron números artísticos caracterizados con distintos disfraces.