En Buenos Aires
martes, 11 de febrero de 2020 a las 09:47 AM

Corrientes participo del Primer Consejo Federal del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

Se realizó el Primer Centro del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación encabezado por la Ministra de la Mujer, Dra. Elizabeth Gómez Alcorta. La misma fue el lunes 10 de febrero del 2020.

La Presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Tec. Sonia Quintana junto a la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Esc.. Andrea Giotta, del Ministerio de Desarrollo Social, estuvieron representando a la Provincia en dicha reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe mencionar que uno de de los objetivos primordiales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es "diseñar, implementar y evaluar de modo participativo e intersectorial el conjunto de políticas públicas integrales que el Estado debe desarrollar en materia de género y diversidad en la Argentina para lograr una sociedad más igualitaria y libre de violencias". Es decir: "Reducir las brechas de desigualdad de género en el trabajo, en la economía, en la educación, en la política y en todos los ámbitos de la vida será una de las tareas del ministerio".

Por lo tanto desde los entes de la Provincia encargados de género, apuntan a continuar con la igualdad y equidad para una sociedad más justa y participativa.