Consejo Federal de Discapacidad
viernes, 27 de septiembre de 2019 a las 10:08 AM

Corrientes por primera vez fue sede de la Asamblea Federal de Discapacidad

Este jueves 26, en el Salón Camba Cua del Hotel de Turismo, organizado por el Gobierno Provincial a través del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS) del Ministerio de Desarrollo Social se realizó la Asamblea Federal de Discapacidad con la participación de representantes de todo el país.

[CORRIENTES]-El Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Dr. Diógenes González , el Secretario de Deporte Jorge Terrile, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad Santiago Ibarzabal, la Coordinadora de COPRODIS Roxana Tannuri, y representantes de organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales de todo el país inauguraron la Asamblea que comenzó este jueves y continuara el viernes 27 en el mismo lugar.

Firma de Convenio

Asimismo, en el marco de la Asamblea Federal de Discapacidad, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Santiago Ibarzábal y los Secretarios de Desarrollo Humano Dr. Diógenes González y de Deportes Jorge Terrile de la provincia de Corrientes. firmaron un convenio que favorece el acceso de las personas con discapacidad al deporte y la recreación a fin de mejorar su calidad de vida y la de su grupo familiar.

El convenio es parte del Programa Federal de Recreación y Deportes que lleva adelante la Agencia y desde el cual busca que cada departamento, partido o distrito provincial posea al menos un recreo accesible, adaptado y equipado.