Mes de la No violencia contra la Mujer
lunes, 02 de diciembre de 2019 a las 10:47 AM

Culmino el Ciclo de Charlas

Este viernes 29, el Consejo Provincial de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizo el cierre del Ciclo de Charlas organizado por este organismo en el marco del mes de la “ Eliminación de la violencia contra la Mujer”.

[CORRIENTES]-Estuvieron presentes en el cierre, la titular del Consejo Provincial de la Mujer , Tec. Sonia Quintana y la Presidente del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia Dra. Analía Monzón

 

El tema que se desarrolló en esta última charla fue “Empoderarte “con el fin de fortalecer la autoestima de la mujer, se contó con la presencia de un nutrido público.

 

Las charlas se realizaron todos los viernes de noviembre en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Coordinación y Planificación. La entrada era libre y gratuita, sin inscripción previa. Fueron cuatro viernes con el fin de visibilizar, concientizar e informar sobre este mes tan sensible para la mujer.

 

La presidente del Consejo provincial de la Mujer Quintana comento “ El objetivo era difundir y concientizar a las mujeres donde deben recurrir, si ellos ven una situación agresiva o la vienen padeciendo que se acerquen a los lugares más cercano, dar a conocer los CAPS, la Comisarias, la Comisaria de la Mujer y por supuesto la dirección del Consejo de la Mujer, otro tema que se fue dando fue la autoestima y el empoderamiento de las mujeres

 

Este viernes las disertaciones estuvieron a cargo de la Lic. en Psicología Vanesa Knebell y la abogada Graciela García .