Por Incendio
martes, 17 de marzo de 2020 a las 09:21 AM

Desarrollo Social asistió a familia del B Patono que perdió totalmente su vivienda

Este sábado 14, por la mañana el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, acudió al B Patono para auxiliar a una familia que fue víctima de incendio. El siniestro ocurrió este viernes 13, por la mañana en la vivienda de Silvina Aguirre.

[CORRIENTES]-La Dirección  General de Participación Social y Abordaje Territorial cuyo titular es  Alfredo González  en forma articulada con la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Criticas a cargo de  la Dra. Romina Bravo ambos  dependientes del Ministerio, acudieron  con un equipo técnico este sábado,  con el fin de realizar relevamientos de los daños, brindar la contención necesaria y proveer de elementos de primera necesidad.

 

Alfredo González estuvo al frente de la visita y dialogó  con los damnificados, donde pudo conocer que la familia vivía en una casilla y que fueron a llevar a los niños a la escuela y al regresar se encontraron con el dantesco escenario: el incendio había consumido totalmente su vivienda, todo quedó reducido a cenizas.

 

Ante esta situación se realizaron  los registros necesarios de los daños y se les hizo entrega de chapas de zinc, tirantes  para contribuir en la reconstrucción de la casa, módulos alimentarios, leche,  zapatillas para los niños, repelente y alcohol en gel.

 

La familia está conformada por una pareja de adultos y tres niños ,  el incendio habría sido causado  por un corto circuito.