En Ituzaigo
viernes, 28 de febrero de 2020 a las 11:56 AM

Desarrollo Social brinda capacitación en Primera Infancia

Desde el jueves 27, se está llevando a cabo en el salón de conferencia del Instituto de Formación Docente, ubicado por calle Buenos Aires entre Apipe y Perú, en la localidad de Ituzaingo, Talleres de Capacitación en Primera Infancia destinados al personal de los Centros de Desarrollo Infantil , de Comedores y a las personas que trabajan en Primera Infancia.

[ITUZAINGO]-Las capacitaciones están a cargo de personal perteneciente a la Dirección de los Derechos de la Niñez y la familia  del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia,  Mariel Parthimos y Laura Zibelman.

 

Tras un convenio entre la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo del Lic. Manuel Santamaría y el Intendente de Ituzaingo Eduardo Burna se estableció las Capacitaciones.

 

Las mismas,  se llevaran a cabo en tres días intensivos. Se comenzó el Miércoles 26 de 14 a 18 hs,  continuando  el día Jueves 27 de 8 a 16 hs y finalizara el día  viernes 28 de 8 a 14 30 a unas 50 personas aproximadamente de esta localidad .

 

Entre las instituciones  , cuyo personal recibió capacitación en este periodo,  se encuentra  el Centro de Desarrollo Infantil  “ JEROVIA”  situado en el barrio Paraná que actualmente cuenta con una salita de 45 a 4 años y que venían trabajando con recursos del Municipio y gracias a la Gestión Provincial paso a ser Centro de Desarrollo Infantil, con una matrícula actual  para 60 niños de acuerdo a la capacidad edilicia, el edificio es de CONIN JEROVIA Ituzaingo y a través de un convenio se acordó el uso de su espacio.

 

A través de la firma del convenio, el Centro de Desarrollo Infantil  brindará educación y contención de los niños y a sus familias mediante talleres de oficios, apuntando a la inserción social y el fortalecimiento de las economías familiares.

 

Hace  un año que esta institución funcionaba como Jardín Maternal cuya Directora es Ernestina Ganduglia, tras el convenio entre el municipio y el Ministerio actualmente pasó a ser un Centro de Desarrollo Infantil.

 

También están participando del  Taller, el Jardín Niño Rhupa que también pasara a la estructura de Centro de Desarrollo Infantil.

 

Se realizó la bajada de la Capacitación para Orientadoras en Primera Infancia a personal de CDI y de Comedores, que son instituciones que están en contacto directo con los niños, se abordó temáticas como marco legal, cambios de nominación  y el cuidado y la atención de los niños.