Hogares de Adultos Mayores
viernes, 28 de octubre de 2022 a las 09:08 AM

Desarrollo Social controla avance de obras y entrega recursos en tres localidades

Entre este lunes 24 y martes 25 de octubre, se realizó un recorrido del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya por el interior provincial visitando Hogares de Adultos Mayores.

[LA CRUZ]- 

La Coordinadora del Área de Adultos Mayores Lic. Nelly Pintos  junto a un equipo técnico visitaron las localidades de Mantilla, San Roque y La Cruz.

Con el objetivo de constatar el avance de las obras de refacción  de Los Hogares “José de Marchi”   de Mantilla y “San Roque de Montepellier”  de San Roque y  asimismo  hacer entrega de recursos.

 En la localidad de Mantilla la funcionaria junto al Intendente José Marcelo Fernández  recorrieron la obra que se está realizando en el Hogar, también se hizo entrega de elementos de limpieza para la institución fueron recibidos por su Directora Cinthia Torres, en el hogar habitan  15 adultos mayores. 9 mujeres y 6 varones.

Por su parte en San Roque  también se realizó un recorrido por las obras  que se están realizando en el Hogar  y se hizo entrega de productos de limpieza e higiene.  El Hogar “ San Roque de Montpellier” atiende una población de 5 adultos mayores. 3 mujeres y 2 varones y su responsable es Lidia Báez.

Asimismo  el equipo de adultos mayores del Ministerio, al Hogar “Casa de la Tercera Edad Roberto Grenni “  en La Cruz , entregó recursos varios, entre ellos  una heladera y una cocina industrial y elementos de limpieza , siendo recibidos por su  Directora María Báez , en esta institución  atienden una población de  9 adultos  8 varones y 1 mujer  . Les  acompañó  en la entrega el Secretario de Gobierno Cañete Gustavo y el Secretario de Deporte del Municipio .

Posteriormente  la Lic Pintos se reunió con  el Intendente Carlos Fagundez  con el objetivo de articular acciones y programar actividades en conjunto en pos de las personas de la tercera edad.