San Cosme
jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 12:17 PM

Desarrollo Social entrega herramientas en Colegio Secundario de Ensenada Grande

Este miércoles 31, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya viajo hasta Ensenada Grande localidad ubicada en el Departamento de San Cosme, donde brindar una capacitación en Huertas a un colegio secundario.

[SAN COSME]- 

El trabajo articulado con establecimientos escolares, instituciones y organizaciones sociales no solo se da en la Capital sino también en el  interior

La Dirección de Fortalecimiento Institucional cuyo director es el Lic. Álvaro Rodríguez tiene a su cargo el Programa de Huertas, en este marco  un equipo técnico   se trasladó hasta el Colegio Secundario Ensenada Grande sito en Ruta 12 Km 1071 en Ensenada Grande para  brindar una charla de capacitación en el desarrollo de una huerta escolar en dicha institución.

También se hizo entrega de herramientas consistente en carretillas, azadas, palas , mangueras, regaderas  y semillas de estación - Los alumnos de 5 to y 6 to año que participaron de la charla ya venían realizando una huerta escolar y  se les otorgó estos elementos para lograr ampliar y mejorar  la huerta que ya poseen.

La charla y asesoramiento estuvo a cargo del Coordinador del Programa Huertas Institucionales Juan Manuel Espíndola de la Dirección de Fortalecimiento Institucional.