Huertas Institucionales
lunes, 23 de agosto de 2021 a las 11:43 AM

Desarrollo Social realiza relevamientos y entrega herramientas

El jueves 19, personal técnico de la Dirección de Fortalecimiento Institucional, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya realizaron actividades de relevamientos y entrega de herramientas para huerta en instituciones de la Capital.

[CORRIENTES]-El  personal de la Dirección de Fortalecimiento Institucional cuyo titular es el Prof. Álvaro Rodríguez, en el marco del Programa Huertas Institucionales en primer lugar , visitó el Colegio Secundario Fray José de la Quintana, ubicado en el barrio del mismo nombre, dónde fueron recibidos por el profesor de Economía Román Andrés, que está a cargo de este proyecto de huerta escolar, de la que participan alumnos de quinto y sexto año del ciclo orientado en agro ambiente. Luego de conocer el lugar acordaron realizar actividades en conjunto para contribuir al mejoramiento de este espacio.

Posteriormente se hizo entrega de un kit completo de herramientas para el trabajo de huerta que se está por iniciar en el Centro de Promoción comunitaria "Paloma de la Paz.

Dónde el personal de la cartera social fueron recibidos por las coordinadoras Ferreyra Karina y Billordo Jaqueline, también en esta institución se llevará a cabo un seguimiento y la continuidad de actividades de capacitación teórica- práctica en la labor de la huerta. 

Estás acciones contribuyen a fomentar las buenas prácticas de alimentación, capacitando a los participantes para que puedan obtener alimentos sanos e inocuos,  en cada uno de sus espacios familiares.