Programa Oñondivé
martes, 12 de julio de 2022 a las 09:59 AM

Desarrollo Social realizó actividades socio comunitarias con familias de Pago de los Deseos y Santa Rosa

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya en el marco del Programa Oñondivé estuvo presente en las localidades de Pago de los Deseos y Santa Rosa,

[COLONIA SANTA ROSA]- 

El equipo técnico de la Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria a cargo de María Eva Guerra dependiente del Ministerio de Desarrollo Social  continúa trabajando junto a las familias del programa Oñondivé.

Durante la semana se llevaron adelante talleres de organización comunitaria mediante técnicas para la organización vecinal, fortalecimiento de vínculos, y confección de su manual de convivencia.

Asimismo se hizo entrega de insumos para que los adjudicatarios de las viviendas en conjunto confeccionaran, utilizando telas, copos de gomaespuma y demás insumos recibidos sus propios almohadones sustentables a través del Programa Economía Apú.

 Por otro lado, el lunes cuatro se visitó a las familias de Ita Ibate  y Paraje Arerungua. Se realizó un recorrido por las viviendas para conocer el estado de las mismas, se hizo la presentación del programa contando las actividades que se lleven adelante por parte del Ministerio de Desarrollo Social, también se confeccionó el manual acordando normas entre los vecinos para una convivencia donde el respeto, la comunicación y la escucha son los pilares fundamentales y además, se entregaron kits igualitarios de gestión mensual para las beneficiarias del programa. 

El Programa Oñondivé  es impulsado por el Gobierno Provincial  a través del  trabajo conjunto del Ministerio de Obras Públicas, el INVICO, el Ministerio de Desarrollo Social y los Municipios. Las viviendas se entregan totalmente amuebladas por parte del Ministerio de Desarrollo Social.