En Santa Lucia
martes, 12 de abril de 2022 a las 09:55 AM

Desarrollo Social realizó Taller de Cocina sin TACC

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia cuyo titular es Adán Gaya en el marco de apoyo que brinda a las personas celíacas realizó el viernes 8 un Taller de Cocina Sin Gluten en Santa Lucia.

[SANTA LUCIA]-Con la presencia de beneficiarios del programa de celíacos, empresarios y público en general se realizó el Taller de Cocina SIN TACC,  organizado por el Programa de Apoyo a las Personas Celiacas dependiente  del Ministerio a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr. Lucas Carballo.

Se llevó a cabo en el salón del Ateneo ubicado en Corrientes entre Belgrano y P. Martínez, el dictado del taller estuvo a cargo de  Noemi Almirón  quien paso a paso explicó la elaboración de diferentes alimentos sin gluten.

Asimismo se brindó una charla informativa sobre la enfermedad, a cargo de la nutricionista Valeria Bengoa, se explicó  también sobre  los recursos disponibles en el Gobierno y el apoyo que da el Ministerio.

La clase fue en vivo y se fue elaborando en forma detallada la receta, para luego cocinar  y compartir entre todos los presentes.

 Al cierre se realizó sorteo de electrodomésticos y se distribuyó souvenir.