En Bº Laguna Brava
viernes, 22 de noviembre de 2019 a las 12:16 PM

Desarrollo Social realizo una jornada de promoción de huerta familiar

Este jueves 21 por la mañana, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya, realizó una jornada de promoción de la huerta familiar por iniciativa de la comunidad del Bº Laguna Brava. Las familias de este barrio podrán cultivar hortalizas en el patio de su casa, ayudando a la economía familiar y promoviendo el consumo saludable de alimentos.

La Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria junto a la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Corrientes, se encuentran trabajando en la ejecución del proyecto "puntos limpios" con el objetivo de lograr la participación y compromiso ciudadano en la solución de problemas socio-ambientales.

 

En este sentido, surgió por iniciativa de la comunidad promover el cultivo de hortalizas en la zona, con apoyo de Radio Madariaga 94.7, el Comedor Pequeño Pony y el Colegio Secundario José Hernández del barrio Laguna Brava.

 

Durante la jornada en la plaza, 75 familias de la zona recibieron semillas de calidad para el cultivo de zapallo tronco, coreanito, lechuga, perejil, cebollita de verdeo, albahaca y maíz amarillo en una pequeña extensión de tierra.

 

También las personas interesadas accedieron a material informativo sobre producción de abono, producción de verduras en espacios reducidos, e información de contacto.

 

Información de Contacto

 

Facebook Ministerio de Desarrollo Social

 

Instagram desarrollosocial.corrientes

 

Twiter@Desarrolloctes

 

Estamos en Murcia 59 B Apipe

T.E 4484792