Agua Potable en cada Hogar
viernes, 13 de marzo de 2020 a las 10:52 AM

Desarrollo Social recorrió Alvear, La Cruz y Yapeyú

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya, en el marco del Programa Agua Potable en Cada Hogar, continúa con las visitas de contralor en esta ocasión estuvo en tres localidades del interior de Corrientes, este Miércoles 11.

[LA CRUZ]-La Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, cuyo titular es Alfredo González, tiene a su cargo la ejecución de este programa en el ámbito del Ministerio y visitó, a través de un equipo de trabajo, los municipios de Alvear, La Cruz y Yapeyú, del departamento de General San Martin, con el fin de realizar el contralor de la marcha del mismo.

Para ello, la comitiva provincial se reunió con los responsables de los Centros de Ejecución del Programa en cada localidad.

Además de seguir tomando conocimiento de la situación, se sigue logrando la sistematización en tiempo real de datos de las familias beneficiarias, sobre impacto, progreso y beneficios del programa.

En Alvear el programa se encuentra implementándose al 100%. La responsable de esta zona es Silvia Ponce, con quien se entrevistaron y manifestó la conformidad de las familias con el Programa.

En cuanto a La Cruz, la responsable del Centro de Ejecución Mirian Duarte, informó que el programa funciona a paso firme, se acordó continuar con capacitaciones para el uso correcto de los equipos.

Finalizando el recorrido con Yapeyú, donde se dialogó con el vice intendente Ramón Barrios, quien informo que el programa se ejecuta al 100% Barrios comento que están trabajando en la concientización de los beneficios de este programa y en el uso correcto de los equipos a las familias beneficiarias.

El Plan Agua Potable en Cada Hogar es una realidad para muchos Hogares, que se viene implementando desde el 2016 y que surgió para mejorar la calidad de vida de numerosas familias que habitan las zonas rurales donde no existía el acceso al agua potable.