"Agua Potable en cada Hogar"
martes, 28 de julio de 2020 a las 09:34 AM

Desarrollo Social se entrevistó con los responsables de 6 Centros de Ejecución del interior

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya continúa con las visitas a las localidades del interior de Corrientes en el marco del "Programa Agua Potable en cada Hogar".

[RIACHUELO]-La Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, cuyo titular es Alfredo González, tiene a su cargo la ejecución de este programa en el ámbito del Ministerio, desde esta área se visitó éste martes 21 y miércoles 22 a través de un equipo de trabajo, los municipios de Riachuelo, El Sombrero, Empedrado, San Lorenzo, Santa Lucia y Goya.

Como cada semana se realizan visitas a los Centros de Ejecución del Programa Agua Potable , actualmente vigentes 41 en todo el territorio provincial , atendiendo a unas diez mil familias, con el fin de monitorear la marcha del mismo en cuanto a reposición de elementos de potabilización como pastillas y filtros, el buen uso de los equipos por parte de las familia.

Este programa se encuentra ejecutando en toda la provincia desde el 2016.

Los técnicos del programa Agua potable en cada Hogar se reunieron esta semana con los responsables de los Centros de Ejecución del Programa en Riachuelo, el Sombrero, San Lorenzo , Empedrado , Santa Lucia y Goya

En Riachuelo con Gustavo Perez, en El Sombrero con Isabel Vega, en Empedrado con el Dr. Javier Maldonado, en San Lorenzo con Itati Sotelo, en Santa Lucia con la Dra. Romina Cabral y con Gustavo Scofano delegado de Desarrollo Social en Goya.

En dichos municipios el funcionamiento del programa es muy importante, debido a que ésta 100% vinculado al campo, en estos lugares el acatamiento es muy alto debido a la imposibilidad del agua tratada, netamente por las distancia de los cordones del centro de cada municipio, es decir que los vecinos del campo usan de soporte para ya no solo el consumo o cocina sino también para hacerle frente al covid 19.

 

-"En zonas con intenso uso agrícola ya es difícil encontrar pozos cuyas aguas se ajustan a las exigencias de las normativas, para que el agua sea potable y apta para el consumo digestivo y a su vez para no contraer enfermedades es necesario usar filtros y pastillas de diversos equipos potabilizadoras, no por comodidad sino por la salud de todos los integrantes de la familia"- O.M.S