Agua Potable en cada Hogar"
miércoles, 17 de junio de 2020 a las 04:18 PM

Desarrollo Social se reunió con responsables de Centros de Ejecución de 5 localidades

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya continúa con las visitas a las localidades del interior de Corrientes en el marco del "Programa Agua Potable en cada Hogar".

[SANTA ANA]-La Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, cuyo titular es Alfredo González, tiene a su cargo la ejecución de este programa en el ámbito del Ministerio, visitó esta semana a través de un equipo de trabajo, los municipios de Santa Ana, Saladas, Paso de los Libres, Santo Tomé y Paraje Galarza (Iberá), con el fin de monitorear la marcha del mismo: reposición de elementos de potabilización como pastillas y filtros, el buen uso de los equipos por parte de las familias y los beneficios que trajo a estas su uso, si mejoró la situación social y/o de salud.

 

Para ello, la comitiva provincial se reunió con los responsables de los Centros de Ejecución del Programa en cada localidad:

 

En Santa Ana con el Coordinador Miguel García y en Saladas con la Concejal Angélica Zuviria ambos coincidieron en el buen funcionamiento del programa, en ambos municipios.

 

Por su parte el Coordinador José Augusto Suaid de Santo Tomé y el coordinador del Paraje Galarza Ramón Valenzuela, además de comentar el uso del 100% del programa, comentaron los beneficios para las familias de las zonas rurales que por ésta pandemia no salen de sus casas y una de sus herramientas propias de la batalla contra ella es el bio potabilizador de agua.

 

Finalizando el recorrido en Paso de los Libres con una entrevista al Delegado de Desarrollo Social Matías Gómez Velasco.