"Agua Potable en cada Hogar"
miércoles, 15 de julio de 2020 a las 10:39 AM

Desarrollo Social visito a 4 Centros de Ejecución del interior

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya continúa con las visitas a las localidades del interior de Corrientes en el marco del "Programa Agua Potable en cada Hogar".

[YAPEYU]-La Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, cuyo titular es Alfredo González, tiene a su cargo la ejecución de este programa en el ámbito del Ministerio, desde esta área se visitó este martes 7 y miércoles 8 a través de un equipo de trabajo, los municipios de Bonpland, Yapeyu, La Cruz y Alvear.

El objetivo de la visita fue poder  monitorear la marcha del Programa: reposición de  elementos de potabilización como pastillas y filtros, el buen uso de los equipos por parte de las familias y los beneficios que trajo a estas su uso, si mejoro la situación social y/o de salud.

Para ello, el equipo técnico del Ministerio se reunió con los responsables de los Centros de Ejecución del Programa en cada localidad:

-En Bonpland  con Rosana Moran coordinadora, en Yapeyu con  Ramón Barrios coordinador y ViceIntendente, en La Cruz  con Mirian Duarte coordinadora y en Alvear con  Silvia Ponce  coordinadora y Juan Riquelme Secretario de Gobierno.

En dichos municipios de la zona del Río Uruguay se tiene un muy alto acatamiento del programa, el 100% de los beneficiarios gozan de agua potable gracias al kit biopotabilizador y gracias además al control, acompañamiento y seguimiento por parte del Ministerio, la Municipalidad y la Empresa.

En tiempos de pandemia el agua potable es una de las primera herramientas para combatirla, gracias al programa miles de familias lo pueden hacer.