"Agua Potable en cada Hogar"
lunes, 08 de junio de 2020 a las 03:55 PM

Desarrollo Social visito a 7 Centros de Ejecución del interior

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya continúa con las visitas a las localidades del interior de Corrientes en el marco del "Programa Agua Potable en cada Hogar".

[LOMAS DE VALLEJOS]-La Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, cuyo titular es Alfredo González, tiene a su cargo la ejecución de este programa en el ámbito del Ministerio, desde esta área se visitó la semana pasada, a través de un equipo de trabajo, los municipios de San Luis del Palmar, Herlitzka, Lomas de Vallejos, Caa Catí, Loreto, Berón de Astrada y Paraje  Paso Martínez (Capital)

 

 El fin de las visitas,  fue constatar  la marcha del Programa en las distintas localidades: reposición de  elementos de potabilización como pastillas y filtros, el buen uso de los equipos por parte de las familias y los beneficios que trajo a estas su uso, si mejoro la situación social y/o de salud.

 

Para ello, la comitiva provincial se reunió con los responsables de los Centros de Ejecución del Programa en cada localidad.

 

En  San Luis del Palmar la delegada de Acción Social Roxana Encinas, en Lomas de Vallejos Wilson Romero, en Caa Catí la Dra. Lucrecia Almirón, y  el Delegado de Herlitzka Sr. González nos detallaban el excelente estado de salud de las familias beneficiarias en esta etapa de pandemia.

 

Del relevamiento, los responsables de los Centros de Ejecución  coinciden en sus expresiones de lo fundamental que es el uso de los equipos, para  las familias en zonas rurales, principalmente en este periodo de pandemia.

 

En tanto los coordinadores Dra. Julia Torrez de Loreto, Marcelo Cardozo de Berón de Astrada y Sra. Rodríguez de Pje Galarza comentaron  que se están  llevando a cabo nuevos abordajes debido al incremento en la zona de familias, para así poder ayudarlas con el programa. Destacando el alto acatamiento en sus distintas localidades.