"Agua Potable en cada Hogar"
jueves, 21 de mayo de 2020 a las 09:56 PM

Desarrollo Social visito a Cuatro Centros de Ejecución del interior

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya continúa con las visitas a las localidades del interior de Corrientes en el marco del Programa Agua Potable en cada Hogar.

[GOYA]-La Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, cuyo titular es Alfredo González, tiene a su cargo la ejecución de este programa en el ámbito del Ministerio, la cual  visitó esta semana desde el martes  12  a través de un equipo de trabajo, los municipios de   Mariano I. Loza, Sauce, Gobernador Martínez y Goya,.

 

El objetivo del recorrido fue  monitorear la marcha del Plan en las distintas localidades: reposición de  elementos de potabilización como pastillas y filtros, el buen uso de los equipos por parte de las familias y los beneficios que trajo a estas su uso, si mejoro la situación social y/o de salud.

 

Para ello, la comitiva provincial se reunió con los responsables de los Centros de Ejecución del Programa en cada localidad.

 

En  Goya, el Delegado de Desarrollo Social Gustavo Scofano comentó, junto a 2 colaboradores a cargo del programa, como se lleva adelante en esta ciudad la ejecución del  Plan en un 100%, beneficiando a más de 800 familias.

 

-En Mariano I. Loza la intendenta María Ovelar Gauna detalló los beneficios que están recibiendo las personas que participan  del programa en esa localidad.

 

-En Gobernador  Martínez, Belén, una de las Coordinadoras, comento  que las personas de los parajes alejados del  Centro del Municipio están siendo muy beneficiados en este tiempo , gracias a la ejecución  del programa. Siendo de gran ayuda para la salud.