En Bella Vista
lunes, 09 de marzo de 2020 a las 11:17 AM

Desarrollo Social visito a los niños de Tres de Abril

Este 5 de Marzo, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia visito a través de un equipo técnico, a la familia de los cuatro niños que perdieron a su mama recientemente, oriundos de Colonia 3 de Abril Bella Vista.

[BELLA VISTA]-Por instrucción del Ministro Adán Gaya, el Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia a cargo de la Dra. Analía Monzón en articulación con la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Criticas coordinado por la Dra. Romina Bravo y la Dirección de Seguridad Alimentaria cuyo titular es el Dr. Lucas Carballo trabajaron en conjunto en este caso.

 

Se a visitó a la familia el día 5, para constatar la situación actual de los niños conocer sus necesidades y asi brindar una respuesta adecuada.

 

El Ministerio llevó las donaciones que la familia recibió en el Hospital durante el tiempo de internación de la mama, como parte de una campaña solidaria que se llevó a cabo para ayudarlos. Por su parte el Ministerio también proporciono recursos como zapatillas, artículos de limpieza entre otros.

 

Durante la visita se pudo corroborar que los niños se encuentran contenidos, a pesar de la difícil situación por la que atraviesan ante la pérdida, cuentan con el acompañamiento: de la última pareja de Mabel, padre de tres de ellos, con la abuela y una vecina y además el apoyo de técnicos del Municipio.

 

También se supo que el municipio acompaño a la familia desde la internación de la madre. Por lo que el COPNAF continuara articulando con el Municipio en el abordaje integral de la familia.

 

Los técnicos que participaron fueron el Escribano Pablo Fernández, la trabajadora social Agustina Gómez y la psicóloga Maira Androvovich.