Agua Potable en Cada Hogar
martes, 21 de abril de 2020 a las 02:53 PM

Desarrollo Social visito Centros de Ejecución de Riachuelo y El Sombrero.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya retomó las visitas a las localidades del interior de Corrientes en el marco del Programa Agua Potable en cada Hogar.

[RIACHUELO, EL SOMBRERO]-

Este Miércoles 15, a través de un equipo de trabajo, los municipios de Riachuelo y El Sombrero, con el fin de continuar monitoreando la marcha del mismo.
Para ello, la comitiva provincial se reunió con los responsables de los Centros de Ejecución del Programa en cada localidad.
Además de tomar conocimiento de la situación, se sigue logrando la sistematización en tiempo real de datos de las familias beneficiarias, sobre impacto, progreso y beneficios del programa.
En Riachuelo, se reunieron con el Intendente Martín Jetter y con el coordinador Gustavo Pérez , tomando todas las medidas de salud necesaria por el ámbito en que estamos atravesando, donde se puso en evidencia la eficacia del 100% del programa en el municipio. Siendo de gran importancia para las familias que viven en zonas rurales y detallando que el programa ha evolucionado de ser "el Agua Potable para el consumo" al "Agua Potable para la higiene y la pelea al Covid-19".
En el Sombrero, fueron recibidos por el Intendente Raúl González, la Coordinadora Isabel Vega, Secretaria de Acción Social y la Concejal Cecilia Barrientos, respetando las medidas de seguridad y distancia entre personas, detallando al igual que en la localidad anterior, la efectividad del programa en un 100% y resaltando la importancia del agua en estos tiempos que estamos atravesando.
Las familias de ambas localidades pertenecen a zonas rurales con difícil acceso a agua potable y en este sentido la potabilización del mismo incide directamente en la seguridad e higiene de las familias, batallando con este programa los problemas de público conocimiento.