Gobierno Provincial
jueves, 14 de octubre de 2021 a las 10:41 AM

Desarrollo Social y la Secretaria de Trabajo entregan insumos a Hogares de Jóvenes

Este miércoles 13, por la mañana en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia sito en Murcia 59 del B Apipé , se realizó entrega de insumos a directivos de Hogares para el cursado de capacitaciones en oficios, en el marco del Programa de Capacitación en Oficios “Formación Laboral para adolescentes Institucionalizados” que lleva adelante la Secretaria de Trabajo a cargo del Dr. Jorge Rivolta en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia cuyo titular es el Lic Manuel Santamaría.

[CORRIENTES]- 

Estuvieron presentes en esta jornada el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia   Lic. Manuel Santamaría ,la Presidente del COPNAF Dra Analía Monzón , el Director de Seguridad Alimentaria Dr Lucas Carballo y  el referente de instituciones German Andino.

Las instituciones que recibieron los insumos fueron Hogar Miguel Magone, María de Nazareth y Laura Vicuña, el Hogar Rincón de Luz  de Gobernador Virasoro, el Hogar Nueva Esperanza de San Cosme  y San Francisco de Santo Tomé el pago de docente.

Al mismo tiempo se realizó una muestra de los trabajos realizados hasta el momento  por niños y jóvenes de los Hogares y  además se llevó a cabo una degustación de panificados realizados por ellos.

El objetivo es que los adolescentes adquieran habilidades que les permitan resolver muchas necesidades que surjan en la vida cotidiana y que puedan salir capacitados para insertarse en el mundo laboral.

Se están dictando: Taller de Electricidad y Carpintería en el Hogar de Adolescentes varones  Miguel  Magone, capacitación en Gastronomía y Corte y Confección en el Hogar de adolescentes  mujeres   María de Nazaret y Laura Vicuña en Capital.

Mientras que en el interior, en la localidad de  San Cosme en el Hogar Nueva Esperanza un curso de Peluquería, en el Hogar Rincón de Luz, en Gobernador Virasoro un curso de Tejido y  en el Hogar San Francisco de Asís  en Santo Tomé un curso de conservación de alimentos.

“Desde la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia venimos trabajando el egreso de nuestros adolescentes  y para ello los dotamos de  una serie de capacitaciones para que desarrollen habilidades y aptitudes que les permitan  un mejor desempeño en la vida social , esta articulación que realizamos hoy con la Secretaria de Trabajo  solo es la punta de Iceberg estamos trabajado también en   la firma de un convenio que permitirá que nuestros adolescentes realicen pasantías laborales y estas pasantías se van a realizar   en empresas privadas con el acompañamiento de organizaciones no gubernamentales , del COPNAF y en el marco legal vigente supervisado por la Secretaria de Trabajo” puntualizó el Director de Niñez Lic Manuel Santamaría.