Berón de Astrada
jueves, 15 de julio de 2021 a las 05:02 AM

El Centro de Promoción de Derechos Nº 22 “Pago Redondo” cumplió 34 años

El Centro de Promoción de Derechos Nº 22 Pago Redondo de la localidad de Berón de Astrada dependiente del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez cumplió 34 años.

[BERóN DE ASTRADA]- 

 

El Director de los Derechos de la Niñez Lic. Manuel Santamaría junto a la Coordinadora de Centros de Promoción de Derechos Claudia Ruiz Díaz  y el Coordinador de CDI Hernán Méndez concurrieron al festejo. También estuvo presente el vice intendente de esta localidad Gustavo Curi.

 

El Centro atiende una población actual de 75 niños de 6 a 14 años, se encuentra ubicado en  San Martin S / N  en el ex Mercado de Abasto. Su directora es Celida Bouloquin . Se realizan  entrega de desayuno, almuerzo y merienda bajo el sistema de vianda.

 

Además se realizan clases de apoyo y huerta institucional. Se atiende  por la mañana y por la tarde.

 

En el marco del festejo  se inauguró la Biblioteca Institucional “Ángel de la Guarda “donde  los niños podrán realizar consultas, prácticas de lecturas y otras actividades culturales.

 

Durante el festejo de la institución un grupo de niños pertenecientes a la misma, realizaron una obra de títeres.

 

Al  final se compartió un brindis respetando el protocolo y las normas de seguridad.

 

Pago Redondo  es un Centro que surge en la comunidad con el fin de apoyar a los sectores más vulnerables ,garantizando la alimentación y la educación.