Construcción Sustentable
lunes, 23 de diciembre de 2019 a las 12:08 PM

El Comedor Los Dalmatas recibio ecomesitas con ecobutacas

Los niños que reciben apoyo escolar en el Comedor Los Dálmatas en el B Dr Montaña ya tienen sus ECOMESITAS con butacas. En el marco del Proyecto Puntos Limpios para la Construcción Sustentable, ejecutado de manera conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya y el Ministerio de Coordinación y Planificación cuyo titular es Horacio Ortega.

[CORRIENTES]-Las mesitas y butacas, fueron construidas a partir de botellas plásticas pensadas con diseños de fauna correntina, creación de Leonardo,  emprendedor fabricante de juguetes.

EL comedor, es una de las 11 instituciones beneficiarias del Proyecto “Puntos Limpios para la Construcción Sustentable”.

Este proyecto tiene por objetivo promover la participación comunitaria en la solución de problemas socio-ambiental en este caso "los plásticos”. La propuesta incentiva a continuar rescatando plásticos del ambiente cambiando el concepto de "basura" por "recurso" y la forma de gestionarlos.

El proyecto es implementado por el  Ministerio de Desarrollo Social a través de sus distintas áreas, la Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria, Dir. Gral. Economía Social junto a la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Participaron del proyecto 268 personas vinculadas a los Centros de Promoción del Menor y Comedores Comunitarios.