En el Bº 17 de Agosto
viernes, 14 de mayo de 2021 a las 12:58 PM

El Consejo Provincial de la Mujer brindó Charla en el Comedor Casa de la Caridad

Este miércoles 12 por la mañana se llevó a cabo en el Comedor "Casa de la Caridad" del barrio 17 de Agosto la visita de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de brindar una charla a las mujeres de la comunidad.

[CORRIENTES]-La Presidente del Consejo Provincial de la Mujer  Sonia Quintana y el Director de Seguridad Alimentaria Dr Lucas Carballo visitaron el Comedor.

 En esta oportunidad la Presidente del Consejo Sonia Quintana brindó una charla sobre  el cumplimiento de las medidas de protección, formulación de denuncias, entre otros ejes de interés, con el objetivo de propiciar espacios de contención y escucha a las mujeres correntinas dentro de su comunidad

A través de estas políticas  sociales, se brinda acompañamiento, generando lazos para que cada mujer pueda desarrollarse en un entorno seguro.

Los Comedores y Merenderos  son espacios de encuentros de niños y adultos y son sensibles a lo que sucede en la comunidad, por ello es conveniente  educar a las mujeres sobre sus derechos y los recursos con los que cuenta para salir de situaciones en que sus derechos se vean vulnerados