Monte Caseros
lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 10:48 AM

El COPRODIS realiza Curso de Lengua de Señas Argentinas

Este viernes 16 por la mañana se dio inicio en Monte Caseros el Curso de Lenguas de Señas Argentinas “Creando Puentes Comunicativos “ en la Casa del Bicentenario organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través del Consejo Provincial de Discapacidad y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de esta localidad.

[MONTE CASEROS]- 

En la apertura estuvo presente el intendente Juan Carlos Álvarez, el Secretario Nicolás Retamal la Directora de COPRODIS Prof. Roxana Tannuri y la Directora de Discapacidad de la localidad Dra. Laura Viera.

El curso  comenzó este viernes  y  se desarrollará  en 4 módulos intensivos el viernes  16 y sábado 17 de septiembre  , el viernes 30 de septiembre  y sábado 1 de octubre, con el objetivo de generar espacios inclusivos y accesibles para la comunidad sorda.

Con 140 participantes el COPRODIS a cargo de la Prof. Roxana Tannuri en un trabajo articulado con la Municipalidad de Monte Caseros a través de la Directora de Discapacidad Dra Laura Viera  brindaron Curso de Lengua Señas " Creando Puentes Comunicativos" destinado a profesionales de la salud, educación, seguridad y personal del municipio que se encuentra en atención al público. También participaron activamente de la capacitación personas de la comunidad sorda

A cargo de la disertación están las profesoras e intérpretes en lengua de señas Prof. Elizabeth Canteros y Tec. Yamila Sclippa,

Así mismo la Directora del COPRODIS entregó elementos de ortopedia a la Directora Dra. Laura Viera y al  secretario Nicolás Retamal , los cuales serán  entregados a personas con discapacidad de la localidad.