Desarrollo Social
jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 11:56 AM

El COPRODIS realizó asesoramiento integral en Mariano I Loza

Este jueves 8, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, a través del Consejo Provincial de Discapacidad se trasladó hasta la localidad de Mariano I Loza.

[MARIANO I. LOZA]- 

Donde el COPRODIS brindó una Charla a familias y a personal del municipio,  de salud y de  educación, sobre acceso a derecho, trato a la persona con discapacidad e inicio de trámites.

Con una participación de más 100 personas la Directora del Consejo Provincial Prof. Roxana Tannuri acompañada por la Intendente de la localidad Zulema Fernández realizaron la apertura de la Charla.

Luego el equipo del COPRODIS asesoró a los presentes en temática de discapacidad, por el área social lo hizo el Trabajador Social  Juan Morales, por capacitaciones la  Tec. en estimulación temprana y psicomotricidad Tatiana Lickiewicz y el Dr. Rolando Escalante por el área legal, en una charla muy amena junto con la Directora Roxana Tannuri.

 Durante la jornada surgieron varios temas de interés por los que se realizarán futuras capacitaciones y talleres.

Posteriormente  la Directora del COPRODIS Prof. Roxana Tannuri  se trasladó hasta  Felipe Yofre  donde realizó la entrega de una silla de ruedas a una familia de la localidad, en un trabajo articulado con la Fundación Manos Entrelazadas de Yofre y la Fundación Odontológica Solidaria de Corrientes Capital.