Centros Integrales de Discapacidad
viernes, 28 de febrero de 2020 a las 12:28 PM

El COPRODIS se reunió con el municipio de Mocoreta

Este jueves 27 de Febrero, el Ministerio de Desarrollo Social a través del COPRODIS visito la localidad de Mocoreta, continuando con las visitas al interior provincial, en el marco del Proyecto de Creación de Centros Integrales de atención a las personas con Discapacidad que se tiene previsto implementar en la provincia.

[MOCORETA]-La Directora del Consejo Provincial de Discapacidad Prof. Roxana Tannuri y Tatiana Lickiewicz encargada de capacitaciones del COPRODIS, se reunió con el Intendente de Mocoreta Juan Pablo Fornaroli con el fin de articular acciones y evaluar espacios donde se podría instalar el Centro de Atención Integral a personas con Discapacidad.

 

Posteriormente la Comitiva del COPRODIS en conjunto con el Intendente Fornaroli, se reunieron con representantes de la Escuela Técnica Alfredo Carlos Passera, con el fin de analizar el proyecto de fabricar sillas de ruedas estándares.

Con la Creación de estos Centros integrales, se planifica la atención de personas con discapacidad desde la detección temprana hasta talleres pre laborales, donde se brindarán servicios y tratamientos terapéuticos.