Desarrollo Social
miércoles, 11 de marzo de 2020 a las 11:18 AM

El COPRODIS visito Lomas de Vallejos

Continúan las visitas del Consejo Provincial de Discapacidad, a localidades del interior con el fin de entrevistarse con los municipios, para evaluar posibilidad de crear Centros Integrales de Discapacidad. Este martes 10 , visitaron Lomas de Vallejos.

[LOMAS DE VALLEJOS]-Con gran éxito, el Consejo Provincial de Discapacidad dependiente del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa reuniéndose con actores sociales de las distintas localidades, siguiendo la iniciativa del Gobernador Gustavo Valdés de crear Centros de Discapacidad en Corrientes. Se tiene previsto crear 10 en toda la provincia tanto en Capital como en el interior.

 

La Directora del COPRODIS Prof. Roxana Tannuri junto a un equipo técnico se trasladó hasta Lomas de Vallejos para brindar asesoramientos en materia de discapacidad y servicios que presta el Consejo. Al mismo tiempo se reunió con el Intendente Julián Zalazar visualizando terrenos para la construcción de un Centro Integral de Atención a Personas con Discapacidad que abarcará niños desde los 45 días para su detección temprana hasta su edad adulta. También junto al intendente visitaron la Escuela 802 Elvira Sixta Pérez de Jaime y hablaron con su director Claudio Cardozo programando actividades y talleres para los docentes y familiares de los niños que asisten a la misma.