Secretaria Deportes
martes, 03 de marzo de 2020 a las 12:49 PM

El deporte correntino “presente en la mesa nacional en el Cenard”

El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, participó este lunes de la primera reunión del año de titulares de áreas deportivas de todo el país, oportunidad donde se trazaron las metas de trabajo, se analizaron programas deportivos como la realización de los Juegos Nacionales Evita y todo lo relativo a la articulación Nación - Provincia.

[CORRIENTES]-Desde el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), Jorge Terrile explicó que el encuentro tuvo por propósito presentar los principales lineamientos de gestión, con los programas y competencias nacionales, donde las provincias expusieron sus principales propuestas en materia deportiva.

 

Por Corrientes, además de Jorge Terrile, estuvo el Señor Ramón Vallejos, Subsecretario de Deportes Municipal, siendo este encuentro propio para la presentación de las nuevas autoridades nacionales: Matías Lamens, como Ministro de Turismo y Deportes, e Inés Arrondo como Secretaría de Deportes de Nación.

 

Promediando la reunión, el Señor Terrile saludó en terreno al atleta Carlos Layoy; el joven oriundo de Paso de los Libres se prepara física y técnicamente en el Cenard para afrontar sus futuras competencias de salto en alto que le otorguen el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Al término de la reunión, los referentes deportivos del país expusieron un punto en común al destacar la necesidad de “trabajar con una mirada federal, sin fronteras políticas y por el deporte argentino”.

 

En este sentido, el titular de Deportes de la Provincia destacó que “por instrucciones del Gobernador Gustavo Valdés, Corrientes dice presente en esta convención para articular y desplegar políticas deportivas de estado que beneficien a todos los correntinos”.