Desarrollo Social
viernes, 19 de junio de 2020 a las 03:37 PM

EL Hogar María De Nazareth y Laura Vicuña ganaron concurso de expresión artística

Los Jóvenes del Hogar Miguel Magone y las jóvenes del Hogar Laura Vicuña pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez, fueron premiados esta semana como ganadores de un Concurso de Expresión Artística del cual habían participado antes de la pandemia.

[CORRIENTES]-El Concurso fue organizado por el CIC Centro Integral Comunitario General Andrecito del B Anahi perteneciente a la Municipalidad de Corrientes en el mes de marzo, antes que se declarara el distanciamiento social por la cuarentena.

 

Este miércoles 17 por la tarde la Directora del CIC Dolores Ortiz concurrió a los Hogares Magone y Laura Vicuña e hizo entrega de los premios a los ganadores.

 

“Todo surgió antes de la cuarentena, los jóvenes del Hogar “Miguel Magone” , las chicas del Hogar “Laura Vicuña” y el grupo de zumba del CIC “General Andresito” participarían de un concurso de baile que incluía también coreografía, vestuario y peinados” comentó la Directora Ortiz.

 

Con la llegada de la pandemia y debido a las medidas de distanciamiento social, se cambió la modalidad de realización del concurso. Cada grupo de participantes grabaron videos con sus respectivas coreografías cada uno en su institución y luego fueron enviados y evaluados por un jurado, manteniendo las normas preventivas sanitarias, cada jurado evaluó en forma individual cada video.

 

Resultaron ganadores en primer lugar las chicas del Hogar Laura Vicuña y del Hogar María de Nazaret, quienes presentaron cuatro coreografías, además se evaluó las vestimentas y peinados- En 2do lugar se premió a los varones del Miguel Magone que participaron con dos coreografías y en 3er lugar a los integrantes de la escuela de Zumba del SIC con una sola coreo.

 

“Este fue un desafío ya que habíamos planificado en su comienzo organizar un gran evento con público , pero tuvimos que adaptarnos por la pandemia adaptarnos a los cambios tecnológicos. Pero fue muy gratificante para los chicos poder participar y demostrar sus diferentes expresiones “– destacó Ortiz.

 

Los ganadores recibieron como premio trofeos , además de tablets, parlantes, kits de mates y kits de belleza par las chicas.