Desarrollo Social
martes, 28 de diciembre de 2021 a las 10:09 AM

El Hogar Miguel Magone celebró la Navidad

Los adolescentes del Hogar " Miguel Magone" dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, celebraron la Navidad con familiares, familias recreativas y algunos lo hicieron en el Hogar junto a los orientadores.

[CORRIENTES]- 

El Hogar de Varones Miguel Magone  ubicado en Santa Fe 1341 , actualmente atiende una población de 9 adolescentes y se encuentra a cargo de David Gómez su director. Depende del Ministerio, a través de  la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia cuyo titular es el Lic. Manuel Santamaría. 

En el Hogar directivos y personal organizaron el festejo de Nochebuena, donde no  faltaron los regalos  de  Papá Noel y la cena familiar.

Tras un año de intensas actividades,  el Hogar durante todo el mes de diciembre recibió obsequios de distintos organismos y particulares que se acercaron a la institución a brindar su apoyo.

Entre las últimas visitas que acercaron sus obsequios estuvieron, los del equipo del Juzgado de Menores Nº 2 a cargo del Juez Edgardo Frutos, quienes además de  los obsequios aprovecharon la visita para brindar  una Charla, realizar escuchas y acompañamiento, mientras  que  los chicos felices , relataron  y mostraron   con orgullo los trabajos artesanales  que realizaron en los talleres de capacitación  , contaron  sus logros personales en el ámbito escolar y sus objetivos para el nuevo año que se aproxima.

Por su parte el Ministerio de Desarrollo Social  hizo entrega de un Split , de indumentarias deportivas y pelotas.

 También la madrina del Hogar  María Eneida Saiach y familia   gestionó y donó regalos, como indumentaria, anteojos de sol, ojotas  y un cordero para la cena de Navidad. La Asesoría de Menores Nº 5 donó budines y mercaderías.

 Entre sus últimas actividades los jóvenes participaron del Taller de Ajedrez organizado por el Plan Bibliotecas Abiertas del Ministerio de Educación y concurrieron a  pasar una jornada  en el Club Mbigua Mboy.

En tanto que las vacaciones  recién comienzan y desde la conducción del Hogar,  tienen previsto continuar con las salidas recreativas y paseos a la playa durante todo el verano.