Desarrollo Social
martes, 15 de junio de 2021 a las 11:42 AM

El Ministro Adán Gaya recorrió los Parques Hortícolas

Este miércoles 9, el Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya realizó un recorrido por el Parque Hortícola N° 1 Gral. San Martín ubicado en Cañada Quiroz y el Parque Hortícola N° 2 ubicado en Paso de la Patria.

[COLONIA CAROLINA]-El recorrido lo realizó acompañado del  Secretario de  Agricultura y Ganadería  del Ministerio de Producción el Escribano Norberto Mortola y el Coordinador del Programa Sello Correntino Miguel Benitez  del Ministerio de Industria .

También estuvo presente por  el Ministerio de Desarrollo Social el Director de Fortalecimiento Institucional Prof. Alvaro Rodríguez quien es el coordinador de los Parques Hortícolas de la provincia.

Los funcionarios provinciales conversaron con los productores  que son parte del proyecto, vieron el estado de avance, y destacaron  el trabajo de los productores, como también el trabajo  integral con el que se llevó a cabo con la participación de distintas  áreas del gobierno provincial y como así también  la calidad de la producción.

En el caso del Parque Hortícola de Paso de la Patria que se encuentra más avanzado, ya iniciaron la comercialización en las ferias de la localidad.

En esta ocasión, inició la entrega  del RENSPA Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios, otorgado por SENASA, este registro  es una de las condiciones que deben reunir los productores como parte del proceso de formalización  para poder responder a las buenas prácticas agrícolas

Posteriormente los funcionarios se trasladaron   hasta el Parque Hortícola N° 2 en Paso de la Patria, donde se reunieron  con el personal del Gabinete Municipal , con el Intendente  Arq. Guillermo Osnaghi y los productores  para ver el estado de ese Parque.

“En este Parque los productores  ya comenzaron a cosechar, el domingo 6 ya feriaron, vendieron sus primeros productos fue muy exitosa la Feria. en la Plaza Leloir, ya tienen los productos disponibles a la venta y están muy entusiasmados”  comentó el  Director Profesor Rodríguez.

 En el caso de  Paso de la Patria debido a la pandemia  el Parque se inició como complemento de los ingresos de los productores , sin embargo  hoy es su principal fuente de ingreso.