Desarrollo Social
viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 01:00 PM

El Ministro Gaya compartió con los niños del CDI Niño Feliz

Este viernes 18 de 10 a 14 se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil Niño Feliz dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia la Gran Peña de la Tradición.

[CORRIENTES]- 

 

 

Participaron del acto el Ministro Adán Gaya, el Vice intendente Dr Emilio Lanari, el Director de los Derechos de la Niñez Manuel Santamaría y la Diputada Provincial Andrea Giotta entre otros funcionarios provinciales.

 El Centro de Desarrollo Infantil está a cargo de la Prof. Marisol Benitez Fernández  y atiende una población de más de  150 niños  en Hawái y Resoagli en el corazón del B Laguna Seca.

Participó de las actividades programadas el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic Manuel Santamaría y el Coordinador de los CDI Prof Hernán Méndez.

Durante la jornada se realizó exposición de stands con trabajos  realizados por los niños relativos a  la Fiesta de la Tradición representativos por sala  como: instrumentos musicales, música tradicional, vestimenta, comidas típicas.

Además se contó con   espectáculos artísticos interpretados por los alumnos de la institución  y también se llevó a cabo una feria de platos

La actividad se realiza en el marco del día de la tradición , una de las festividades recordadas por la comunidad educativa, a fin de revalorizar nuestros orígenes y tradiciones.

Esta celebración se recuerda en todos los Centros de Desarrollo Infantil de toda la provincia son 34 en total, en Capital 17 , cada uno lo celebra con su población educativa y de maneras diversas.

Los  CDI son instituciones que atienden a niños de 45 días a 4 años  de lunes a viernes de 7 a 19 hs mientras sus padres trabajan, les brindan alimentación, contención, educación, recreación, socialización  y los prepara para el ingreso escolar bajo los mismos lineamientos curriculares dependen  de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo del Lic. Manuel Santamaría.

Cada 10 de noviembre, se celebra el Día de la Tradición en homenaje al escritor y político José Hernández. Esta fecha se estableció en 1975 a través de la Ley Nacional N°21.154, y fue elegida por su nacimiento en el año 1834.

El Lic Manuel Santamaría dijo

« Esta Peña significa  recordar nuestra tradición , quisimos enseñar el amor por lo propio y sumar a los papas en esta actividad para fortalecer nuestras instituciones , agradecemos  a ellos el compromiso y esfuerzo que pusieron en este evento»

Y el Ministro Adán Gaya resaltó 

«Este tipo de evento que hace recordar nuestras raíces, nuestra cultura quienes somos ,quiero destacar el acompañamiento de los docentes, de los padres , este tipo de eventos sale bien cuando todos somos protagonistas y todos somos parte y de estos tipos de eventos salimos con mas ganas »

Artículos relacionados