Capacitación y Sensibilización
jueves, 16 de junio de 2022 a las 10:11 AM

En diversidad sexual y de género a personal del Ministerio de Desarrollo Social

Este martes 14 , por la mañana, en el marco de fortalecimiento a los recursos humanos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se llevó a cabo una capacitación y sensibilización en diversidad sexual y de género.

[CORRIENTES]- 

El Director de Diversidad de Género Víctor Hugo González y un equipo conformado por Fabiana Meza y Juan Carlos González Navarro asesor legal del área, fueron los disertantes  de la sensibilización y capacitación.

La charla estuvo dirigida al personal técnico y administrativo de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas a cargo de la Dra. Romina Bravo.

Se trataron conceptos y definiciones de vinculados a las Diversidades Sexuales y de Género, contenidos de la Ley de Identidad de Género N° 26.743, su reglamentación, y aplicabilidad práctica.

“El área de Diversidad de Género se ocupa de atender las necesidades de las personas pertenecientes al grupo LGTB para poder generar acciones que brinden respuestas a sus necesidades como esta área del Ministerio, la de  Planificación e Identificación de Necesidades Críticas, ya que  es la que toma contacto de primera mano con las familias o con personas con necesidades básicas, y por ellos es fundamental  capacitarlos  en esta temática para que se pueda brindar una ayuda adecuada e integral si se llegaran a presentarse situaciones donde se encuentren involucradas personas pertenecientes al colectivo LGBT. Desde la Dirección de Diversidad se trabaja con todas las áreas del Ministerio en forma articulada, mancomunada y siempre en Equipo", destacó Víctor Hugo González.