"Comedores Saludables"
martes, 27 de julio de 2021 a las 04:44 AM

En el San Roque Oeste y en el Serantes se realizó el operativo de salud

Más de 250 Comedores y Merenderos recibieron la atención del Programa Comedores Saludables hasta el momento , este sábado 24 de julio, estuvo en dos Comedores en: el “ San Roque” del B° San Roque Oeste, ubicado en Río Miriñay al 2600 y en el Comedor Luz Verdadera del B° Serantes, sito en Borges y Loreto, organizado por el Gobierno Provincial.

[CORRIENTES]-El operativo  es realizado por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud de la provincia.

El Director de Seguridad Alimentaria del  Ministerio de Desarrollo Social Dr. Lucas Carballo  y el Subsecretario de Salud  Dr. Luis Pérez estuvieron  presentes acompañando la jornada,  realizando el control y dialogando con las familias que se acercaron. También hicieron entrega de un botiquín de primeros auxilios en ambos comedores.

Durante el  operativo de Salud,  se realizan controles odontológicos, donde además los profesionales brindan charla de capacitación sobre la higiene  y el cuidado de los dientes, también realizan  revisiones oftalmólogicas, cuenta con un sector de  pediatras, análisis clínicos, ginecólogos y otorrinolaringólogo  para toda la comunidad, no solo para los niños. Para toda la familia es la atención y en forma totalmente gratuita. 

También realizan vacunación se pueden completar el calendario de los niños, para ello se debe presentar el carnet sanitario para el registro.