Desarrollo Social
martes, 27 de julio de 2021 a las 04:49 AM

Entrega de silla de ruedas

Este viernes 23, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, realizó entrega de silla de ruedas a un adulto mayor en situación de vulnerabilidad social.

[CORRIENTES]-La entrega se realizó a través del Área de Adultos Mayores Coordinado por la Lic. Nelly Pintos en articulación  con  la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas a cargo de la Dra. Romina Bravo.

El operativo estuvo a cargo de la Lic. Bordón Rosalía del equipo técnico del Área de Adultos Mayores ,en esta oportunidad se brindó asistencia y contención al adulto mayor Arturo Guevara que se encontraba en estado de vulnerabilidad social y además se lo trasladó al Registro Civil para la realización del DNI.

 El Ministerio ni bien tomó conocimiento de este hecho inmediatamente intervino realizando relevamientos y dando respuestas concretas. 

El área de Adulto Mayores continuará con el seguimiento de este caso, a través de su equipo técnico proporcionando contención y acompañamiento.

Así mismo durante la semana se realizó entrega de módulos alimentarios a adultos mayores en estado de vulnerabilidad que se acercaron al Ministerio a solicitar contención y asistencia. 

Se busca garantizar los derechos de los adultos mayores, cuidando su integridad física y psicosocial, fortaleciendo la economía de los más vulnerables.