Desarrollo Social
martes, 21 de junio de 2022 a las 10:08 AM

Escuela Secundaria del B Apipé recibe capacitación en Huertas

En el marco del Programa Huertas Institucionales, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya continúa con las capacitaciones a directivos, docentes y alumnos, este miércoles 15, se realizó en el Colegio Secundario del B Apipé.

[CORRIENTES]- 

En esta oportunidad, la comitiva provincial fue recibida por la Rectora Silvia Entivero, en la que concretaron una Charla informativa sobre Huertas dirigida a alumnos  y docentes de primer año aproximadamente 130 alumnos. En articulación con las docentes  Mónica Leyes y Gabriela Cáceres.

La misma estuvo a cargo de Juan Manuel Espíndola Coordinador  del Programa Huertas Institucionales  de la Dirección de Fortalecimiento Institucional cuyo titular es el Lic. Álvaro Rodríguez , del Ministerio.

Se brindó una Capacitación donde se enseñó el cuidado del suelo, la siembra, pesticidas, el cultivo entre otros temas.

 El Lic. Álvaro Rodríguez comentó “Estamos muy contentos con la marcha del programa, por el interés que nos demuestran los profesores y alumnos en cada Capacitación, además de formarlos en un oficio, o una actividad que beneficia a la economía familiar, también se fomenta el trabajo en equipo, la solidaridad y el cuidado y la preservación  ambiental”.