Más de 175 mujeres se capacitaron
martes, 23 de noviembre de 2021 a las 11:16 AM

Espectacular cierre de Talleres de Oficios debajo del Puente General Belgrano

Con un desfile, exposición y show artístico se realizó el Cierre de Actividades de los Talleres de Oficio organizados en forma conjunta por la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Trabajo.

[CORRIENTES]- 

Encabezó el gran acto de cierre la Subsecretaria  Esc Andrea Giotta , y el Coordinador de los Talleres Juan Manuel Díaz Colodrero también estuvo presente.

Se realizó en el Paseo Arazaty ubicado en 3 de Abril y Costanera,  desde las 18 hasta las 22,30 hs , una exposición de los trabajos de todos los cursos de capacitación de gastronomía, artesanía, corte y confección, corte y confección segundo nivel entre otros.

 “Muy contenta con el trabajo de las chicas, muy bien logrado, hemos podido mostrar a todos los que se acercaron , los trabajos producidos en las capacitaciones y también poder vender, además las alumnas elaboraron sus vestidos con lo que aprendieron en los talleres y  ellas mismas los exhibieron en un desfile, esto fue posible gracias al apoyo constante de nuestro Gobernador Gustavo Valdés” expresó la Esc. Andrea Giotta 

Desde temprano se apostaron los stands en los cuales expusieron más de ciento setenta y cinco mujeres que participaron durante el año en los distintos talleres.

La pandemia no fue obstáculo para que las alumnas se capacitaran .Se llevaron a cabo  10 cursos de corte y confección  y  5 de Tejido, en los Talleres ubicados en 9 de Julio 1536, primer piso. A parte se llevaron a  cabo otros  20 cursos, en distintos barrios sobre: Gastronomía, Repostería, taller de motos de mujeres, Artesanías en general, Artesanías navideñas, Peluquería y  Manicura.

 Al tiempo que se realizaba la exposición de trabajos, también se llevó a cabo el desfile, la entrega de certificados de finalización a las alumnas y sorteos de premios importantes entre ellos bicicletas.

Por el escenario pasaron la comparsa barrial “Aramu” , el grupo Las Divas entre otros artistas.