En Casa Martínez
lunes, 11 de noviembre de 2019 a las 11:06 AM

Están en exposición los muñecos el Gaucho y la China

Hace casi un año de la presentación de los muñecos el “Gaucho y la China” realizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, actualmente, estos son protagonistas de una exposición en el Museo de Casa Martínez.

[CORRIENTES]-Desarrollo Social cuyo titular es Adán Gaya a través de la   Dirección de Comercialización a cargo de Débora Galarza Alcaraz, el  año pasado había promocionado a estos muñecos como iconos de nuestra cultura en Casa de Gobierno junto a su creadora y emprendedora  Laura Vallejos.

Actualmente  Laura,  está exponiendo su maqueta con  los muñecos que hoy representan nuestra cultura correntina en el Museo de Casa Martínez desde las 9 de la mañana hasta las 12 y de 15 a 21hs.

 El gaucho y la guaina correntina, con todo lo que representan, con sus destrezas, sus colores, muy ligados a nuestros paisajes, llegan a las jugueterías, lugar en el que todavía, como correntinos, no habíamos hecho pie, llevando toda nuestra esencia, diferenciados de otros súper héroes y modelos   impuestos por otras culturas.

Nuestro gauchito y la guaina correntina, reflejan la sencillez, la humildad, el corazón de nuestra gente, llegando a la mano de los niños, para que a través del juego vayan incorporando nuestro acervo cultural.

Esta iniciativa de  emprendedoras correntinas , viendo como invaden nuestra cultura desde muy pequeños ,proponen hoy, trabajar con amor, para buscar un lugar trascendente  a este sector , y trabajar en conjunto con lo que ya se viene impulsando  desde la provincia, revalorizando y difundiendo nuestra cultura , a través de sus festivales , el chámame en las escuelas , el turismo , y ahora con nuestros juguetes .