A beneficio del Tía Amanda
lunes, 07 de octubre de 2019 a las 09:58 AM

Exitosa presentación de la Calabaza Invisible

Este viernes 4 de octubre en el Colegio General San Martin sito en Quintana 643, se realizó una obra de teatro “La Calabaza Invisible” a beneficio del Hogar de Niños Tía Amanda, a sala llena.

[CORRIENTES]-La Fundación Manos Nobles con el apoyo del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo del Lic Manuel Santamaria presentaron una obra de teatro interpretada por el elenco Skene

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Dr Diógenes Gonzales, la Directora General de la Mujer y la Familia Dra Analía Monzón, el Rector del Colegio Nacional Fabián Hamm, el Director de la Obra Edgardo Frías y el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic. Manuel Santamaría entre otros funcionarios provinciales.

El Lic. Manuel Santamaría destaco “La Obra de La Calabaza Invisible, extiende la versión del Cuento de la Cenicienta y nos permite ver otra faceta de los personajes. Se vendió la totalidad de las entradas, 290 localidades, la gente salió muy gustosa , esto a nosotros nos va permitir adquirir juegos de patio para los niños en el Hogar Tía Amanda, este trabajo se pudo realizar gracias a la articulación de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia ,la Fundación Manos Nobles y empresas privadas, hicimos un triángulo de colaboración entre el Estado, ONGs y empresas privadas para poder recaudar fondos con el fin previsto, la opinión del público fue muy positiva, la obra muy impactante, recibimos muy buenas críticas y la gente aplaudió fervorosamente , hemos logrado unir lo que es la promoción de la cultura con la ayuda a los niños que están institucionalizados”

La obra es una versión poco conocida del clásico infantil “La Cenicienta” que entrelaza situaciones planteadas por autores como Perraul, Basile y los Hermanos Grimm, realizada por un dramaturgo chaqueño ganador del Concurso “El NEA escribe Teatro 2016”